¿Tatuarse en el embarazo es malo? Esto es lo que debes considerar
Si te gustan los tatuajes y ya tienes uno, es probable que tengas el deseo de hacerte más y que el embarazo no sea un impedimento para adornar nuevamente tu piel. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas cosas y pensarlo muy bien porque puede afectar de alguna u otra forma la salud de tu hijo por nacer.
Es importante, antes que nada, saber cómo es el local en el que te harás el tatuaje, pues si no maneja las medidas de higiene al extremo, puede suceder que las agujas estén infectadas con algún tipo de virus o bacteria e inclusive con enfermedades graves como la hepatitis B, la hepatitis C y el HIV entre otros que, como bien sabemos, se transmiten de madre a hijo a traves de la placenta.
Algo de lo que aún no se tiene la suficiente certeza, es de cómo influye el tipo de tinte que se utiliza en la salud del bebé. Se sabe que las pequeñas cantidades de pigmento que se utilizan no perjudican en forma negativa a la salud de una persona adulta, pero de lo que aún no se tiene certeza es de cómo impactará en la salud del feto cuando este producto químico ingrese en el torrente sanguíneo de la madre.
La mayoría de los obstetras, al momento de comenzar con el trabajo de parto, ofrecen a la madre la posibilidad de colocar anestesia peridural en la espalda baja. Sin embargo, si el tatuaje es muy reciente, esta posibilidad puede ser negada y se producirían complicaciones en ese momento. En el caso de que tengas un tatuaje nuevo en la parte baja de la espalda y deseas que te administren anestesia, consulta antes para ver bajo qué reglas trabajan y qué politica es la que admite el hospital.
Seguramente sabes que cuando una mujer se embaraza su piel cambia por completo y no es la misma que luego de tener a su bebé. Si te tatúas durante el embarazo, solo conseguirás que tu tattoo se vea completamente diferente cuando nazca tu bebé debido a que la piel se estira demasiado, su color cambia y se producen muchas transformaciones hormonales.
Ante la pregunta si es malo tatuarse en el embarazo, la respuesta es no, siempre y cuándo se tengan las precauciones necesarias como las de mantener en óptimo estado las agujas y materiales utilizados. Por mi parte, te aconsejaría a que esperes a ser madre para hacerte un tatuaje, pues no es necesario apurar las cosas y poner en riesgo la salud de tu hijo.